07
Mar
2016, 11:01h.
Blog 1/5: ¿Vibración? : HERMES TRIMEGISTRO :”… todo se mueve; todo vibra”
Publicado por AGT Asociación Gokai de Terapeutas, Asesores y Formadores en Blogs
0  Comentarios

Probablemente porque cada uno de nosotros vive sumergido en su época, condicionantes socio-económicas, y otros, pensamos que lo que pasaba hace tres mil años es algo retrasado.


Qué equivocados estamos. Nuestra evolución es más tecnológica que sobre el auténtico conocimiento. Las realidades evolutivas han sido siempre reveladas.


HERMES TRIMEGISTRO ” , en sus enseñanzas del KYBALION sobre los 7 principios de verdad del Universo, en el tercer principio de estos: el Principio de Vibración dice que “Nada está inmóvil todo se mueve; todo vibra“. ¿curioso verdad? ¿nuevo? En absoluto.


Y Hermes no pertenece a nuestra tradición centenaria ahora de la física cuántica, ni al mundo zen que afirma lo mismo y va más allá: Hay conciencia en cada elemento y subelemento , además de vibración


Durante cinco capítulos navegaremos alrededor de este concepto.


 


      Acerquémonos al concepto de vibración. ¿Que es la vibración? La etimología de la palabra proviene del griego “energas” que significa “activo”. Si atendemos a lo que nos sugiere la etimología, advertimos algo obvio: La energía o vibración implica actividad o movimiento. Desde el punto de vista oriental podemos hablar de la Fuente, Tao, Prana, conciencia, como origen de toda vibración y sus diferencias. La vibración original sustentaría todas las demás vibraciones.


Planteemos ahora una aproximación científico-occidental, ¿qué es vibración?. Un científico nos diría que es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo. Todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula, hasta el astro y los universos: todos están en vibración constante. Se referiría a “electrónica”, esto es, al movimiento de electrones, al constante y potente movimiento interconectado, cuyo nivel y número , define además a la propia materia.


Podemos realizar mediciones de la vibración en forma de ondas: amplitud, frecuencia. La cantidad de vibraciones en un segundo es la frecuencia. y por tanto podemos entender la Frecuencia como un estado de vibración.


Efectivamente podemos realizar estas mediciones incluso alrededor de los organismos, detectando ondas electromagnéticas. A ese campo le han denominado Aura.


Traducido en un esquema se dibuja compuesto por numerosas líneas de fuerzas que crecen y decrecen. Y no solo  se emiten desde el cuerpo vivo, sino que además en una comunicación aún por descubrir, se reciben ondas de todo lo que existe. Su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Y esta relación es maravillosa: varía entre ser “cuerpo” y ser solo onda.


El conjunto vibración/onda, tiende a repetirse en ciclos. Esto es realmente fascinante si nos damos cuenta que no solo ocurre a nivel vibratorio, la tendencia a repetir, sino en la misma vida, desde tus propios sentimientos y emociones, cuestión que bien sabe la meditación , hasta en los fenómenos naturales:el – día (sol) y la noche ­, que comúnmente llamamos un Día, es un ciclo y también es una frecuencia. Los ciclos naturales son pulsaciones de ondas rítmicas que se manifiestan con una frecuencia regular, como por ejemplo, las Estaciones del Año, las Fases Lunares, las Pulsaciones del Corazón, la Menstruación Femenina, el Ciclo de Fertilidad Humana en nuestras mujeres, la gestación humana …


 


No lo olvides: Todo, absolutamente todo, está vibrando”. Y tiende a repetirse.


Para el próximo capítulo veremos que ventajas te da tener este conocimiento y además hablaremos de Teoría de las Cuerdas.


 


Aprende y disfruta sobre la vibración en la Formación de Gokai, conéctate aquí


 


Ricard Montero i Costa


Master Reiki Gendai Reiki, Reido Reiki, Komyo Reiki, Tibetana, Karuna.


Formador de maestros y monitores


Monitor Meditación, relajación, Sugestión, investigación del Karma


Psicólogo clínico e industrial.


Economista.


Presidente Asociación Gokai de Terapeutas.


Centro colaborador Federación Española de Reiki


Deja un comentario
Mapa Federados
Próximos Eventos
Categorías
Últimos artículos
  • Ver todos los Artículos >>
  • Junio 2026
    • L
    • M
    • X
    • J
    • V
    • S
    • D
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7
    • 8
    • 9
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18
    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25
    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30
    Foto de AGT Asociación Gokai de Terapeutas, Asesores y Formadores
    AGT Asociación Gokai de Terapeutas, Asesores y Formadores
    Federado Nº: 114

    Contacto