¿Quien puede hacer Reiki?
Cualquier persona puede aprender a hacer Reiki. No hace falta tener ninguna habilidad especial.
La enseñanza del Sistema de Sanación Natural Usui (Reiki) se divide en tres niveles más la Maestría. Cada nivel es independiente, de forma que puedes decidir hasta qué nivel quieres llegar.
De hecho, con el primer nivel ya podrás dar Reiki tanto a ti como a otros. Solo con poner tus manos sobre ti, otras personas, animales o incluso plantas, ya puedes canalizar la Energía Universal.
Cómo aprender Reiki
Para muchas personas aprender Reiki es disponer de una herramienta de autorelajación. Para ello es suficiente con aprender el primer nivel.
Pero si quieres seguir profundizando en esta terapia energética, con el segundo nivel puedes contribuir a mejorar el bienestar físico, emocional y mental de otras personas. En este nivel II también se enseña cómo enviar Reiki a través del tiempo y la distancia.
El tercer nivel, o maestría interior, es el salto energético más grande. Con este nivel de Reiki se trabaja también a nivel espiritual.
Por último, la Maestría es el paso final del aprendizaje. En ella se enseña a iniciar a otras personas en Reiki.
El practicante de Reiki se basa en los cinco principios que Mikao Usui transmitía a sus discípulos, con el objetivo de evitar enfermedades y desequilibrios energéticos.