31
Mar
2014, 00:05h.
Bilas de Mark Pulido
Publicado por Sol Olmo Fernández en Sonido
0  Comentarios

Fte: www.khyma.es


"Bilas de Mark Pulido"



 


El efecto sanador de las Bilas


"Las bilas son campanas planas que emiten un amplio abanico de armónicos y vibración y una gran cantidad de radiación, de resonancia ultrasónica, que afectan al cuerpo y a la mente.


El sonido de la campana influye fuertemente sobre la persona, es capaz de liberarla del estrés, le ayuda a pasar con más rapidez una rehabilitación psicoterapéutica, volver a la vida normal después de choques y traumas muy graves.


La campana envía una gran cantidad de radiación de resonancia ultrasónica que en un sentido espiritual y físico purifican el espacio. En el IEI – Centro de Investigaciones de Energía e Información de TVER, del doctor Nekrasov V. A. se han hecho investigaciones sobre el efecto de las melodías de las campanas planas, Bilas de Zhikharev A. I. , usando el aparato “ORION ”, que diagnostica las ondas magnético resonantes junto a métodos extrasensoriales. Con este estudio han demostrado la influencia de su sonido sobre los campos electromagnéticos y las estructuras del organismo, así como:


- Mejora del estado en general


- Normalización del sueño


- Desaparición de la hiperexcitabilidad


- La opresión de los virus, eliminación del virus de la gripe


- La opresión de las células de los tumores


- Armonización de los biocampos del organismo y la mejora de sus capacidades protectoras


- Eliminación de los trastornos en el aparato cromosómico de la estructura del ADN


- La opresión de los helmintos


- La supresión temporal de los campos Geopáticos de la Tierra


- Limpieza de los campos sutiles (astral y mental)


- Se refuerza el fortalecimiento de la calidad del Biocampo


- Limpieza del aura y mejora de la calidad del aura de la persona


- Elimina los “atascos energéticos” en los canales interiores y exteriores de los cuerpos físicos y sutiles, en los  meridianos energéticos o nadis


- Recuperación y limpieza de los canales que relacionen tu bajo y tu alto “YO”


 


Es muy grande la influencia de la campana en el estado anímico de la persona, en su psique. Durante muchos años el psiquiatra A. V. Gnezdilov de Sant Petersburgo trata con éxito una serie de enfermedades psíquicas con el sonido de las campanas. Su experiencia cuenta con centenares de personas curadas.


El sonido de la campana elimina los virus de la gripe, de la Ictericia, y otras infecciones. Este sonido no lo pueden aguantar las estructuras moleculares de los microbios malignos. Dicen que si instalan en su habitación unas campanas pequeñas, al tocarlas los virus se convertirán en estructuras cristalizadas y ya no tendrán propiedades contagiosas.


En nuestro tiempo los investigadores modernos han estudiado seriamente la influencia positiva del sonido de una campana. Un grupo de investigadores dirigido por el científico ruso doctor de las ciencias biológicas, Shipunov F. YA., han descubierto que las campanas funcionan como generadores de energía en el rango ultrasónico y destruyen los campos patógenos.


Las Bilas



Las Bilas son un instrumento de nueva creación descubierto en 1988 en Rusia.  Las propiedades de este instrumento y su potencia sonora tanto en espacios cerrados como al aire libre, permiten hacer conciertos muy especiales sin amplificar. La increíble duración de su sonido y el amplio abanico de armónicos y frecuencias llegan a grandes distancias, siendo incomparable con cualquier otro instrumento existente.


Las Bilas tienen una potencia sonora extraordinaria, llena de harmónicos y vibraciones, que elevan anímicamente al oyente. Es igual a qué distancia lo escuches, sus efectos son altamente positivos. Y tocándolas una vez es suficiente para crear armonía a su alrededor. Las Bilas más grandes, emiten infrasonidos y ultrasonidos, sonidos que están por debajo y por encima de nuestro umbral de audición. A un nivel consciente no podemos escuchar-los aunque igualmente las recibimos y son precisamente las frecuencias más beneficiosas para el cuerpo y la mente.


Alexander Zhikharev, creador de las campanas planas.



Alexander nació en el año 1951 y dedicó casi 20 años a la investigación de metales sonoros y posibles formas de su elaboración. Descubrió las campanas planas al seguir la atracción que sentía por unos sonidos fuertes, hermosos y potentes que él escuchaba en su interior desde su infancia. Al darse cuenta, a la edad de 20 años, que el sonido que escuchaba en su interior desde pequeño, no existía en el mundo que le rodeaba, comenzó a estudiar para crearlo. Vio que el sonido que más se parecía con lo que él buscaba, era el sonido de las campanas clásicas. Desde entonces se pasó 10 años estudiando y después fabricando campanas tradicionales. Estudió todos los secretos y los misterios de las campanas tradicionales, su forma, materiales y todo lo relacionado con este mundo, pero no acababa de sentirse satisfecho, su finalidad eran sonidos más potentes, armoniosos y bellos. Tuvo que seguir investigando pues era un proceso que iba en contra de todos los medios y fuentes de información, ya que estos decían que no se podía elevar el alma de una persona tan alto y que no había ningún sonido más allá que el de una campana clásica. Alexander no se sentía convencido y como muchos constructores de campanas siguió el camino de complicar aún más su forma. De repente vio que estaba equivocado y que había que ir en dirección contraria, hacia lo sencillo, hacia formas más simples y dirigió sus investigaciones otra vez hacia la tradición."



(Alexander Zhikharev y Mark Pulido en la construcción de las Bilas, único juego en Europa)


"En Rusia el verbo golpear suena como “bit”, de esta palabra proviene el nombre de “Bila”. Principalmente la Bila, era un antiguo instrumento que llegó a Rusia a finales del siglo X y provenía de los cultos religiosos Bizantinos. Era un antiguo instrumento de los monasterios rusos y su finalidad era reunir a la gente para anunciar algo a través de un sonido vacío y que se escuchara fuerte en todos los rincones del pueblo. Inicialmente se construían de madera y después se empezaron hacer de metal.


El maestro campanero Alexander Zhikarev dio a las Bilas un significado absolutamente nuevo y nos regala a todos un nuevo y sorprendente mundo de sonidos. Dedicó muchos años a la investigación de un equilibrio ideal entre la forma de la Bila y el material en que está fabricada. Utilizando una especial aliaje de metales laminados, consiguió una increíble duración del sonido de la Bila.


Finalmente en 1988 Alexander creó las campanas planas y al combinar Bilas de diferentes tonos, creó un instrumento sin precedentes con una sonoridad sorprendentemente eufónica y poderosa, las cuales resultan capaces de producir estos sonidos divinos que él buscaba.



El éxito de las campanas en el campo curativo llega a conocerse en toda Europa y su particular sonido, único en el mundo, creo mucho interés rápidamente. Los primeros en encargar el instrumento fueron los sacerdotes ortodoxos para los campanarios de los templos de Moscú y sus alrededores, luego llamó la atención de médicos, psicoterapeutas y artistas de todo el mundo, que le pidieron campanas. Alexander decidió renunciar a los encargos ya que suponía un volumen imposible de asumir, porque cada campana se fabrica con sus propias manos y no le gustaba tener que decidir a quién hacer las campanas y a quien no. Desde entonces dejó de fabricar-las y elabora su instrumento puntualmente y sólo en casos especiales.


Para Alexander no es un negocio, nunca ha definido el precio de sus campanas ya que son mucho más que dinero, son la esencia de su vida.


Nadie más en todo el mundo sabe fabricar las campanas con las mismas cualidades que las Bilas. Después de 3 años de intentos para que Alexander venga a España, en el mes de mayo de 2011, llegó desde Rusia para pasar unos días en el estudio de Mark Pulido en Terrassa, para construir un juego de Bilas, que sería el primer juego de Europa Occidental.


Alexander dijo refiriéndose a este juego de Bilas: “El instrumento que he fabricado para Mark es el único en Europa. No hay ningún otro instrumento con estas características, ya que solo se han fabricado campanas sueltas para Centros de psiquiatría en Suiza y Alemania, que no se pueden valorar como un instrumento completo. Me alegra saber que ahora en estas tierras existen estos preciosos sonidos. He trabajado como si lo hubiera hecho para mí. Estoy contento con mi trabajo. Confieso que ha sido bastante complicado porque no fue solo crear un instrumento musical, sino dotarlo de propiedades adicionales para que influencie positivamente en las personas. Para esto hay que afinarlo con mucha más dedicación, hay que excluir cualquier fallo posible ya que uno puede engañar el oído de una persona pero nunca puede engañar a su subconsciente”."



(Bilas, en el estudio de Mark Pulido)


 


"Mark Pulido, su investigación con Khyma.


IMG_5864 menor


A los 19 años, después de sufrir un accidente de coche que le llevó cerca de la muerte, tuvo una experiencia en su propio cuerpo del efecto sanador del sonido del Didgeridoo de los aborígenes australianos. Esto le abrió el interés de estos tipos de instrumentos y lo llevó a la búsqueda de instrumentos de nuevas sonoridades con capacidades sanadoras. En el año 2004 viajó a Suiza donde conoció a Félix Rohner y Sabina Schärer, creadores del Hang. Desde entonces se especializó con este particular instrumento de percusión melódica.


El impulso de búsqueda de sí mismo y de nuevos instrumentos sagrados, le llevaron en 2008, a vivir 8 meses en la India. En una comunidad espiritual conoció las “Bilas” (campanas planas), de altas frecuencias vibratorias que el luthier Alexander Zhikharev donó a la comunidad. Al salir de un retiro de silencio de 7 días, Mark escuchó por primera vez el sonido de las Bilas, y tuvo una experiencia tal que lo motivó en una búsqueda intensa, aparentemente imposible, de encontrar a Alexander. Mark, al cabo de 2 años, sin medios materiales y sin hablar ruso, se rindió y empezó a desistir de encontrarlo y de realizar el proyecto en sí. Justo en ese momento, el destino le hizo conocer por “casualidad”, en Barcelona, a una chica Rusa, la que sería la pieza clave de todo el proceso de los siguientes dos años, poniendo en contacto a su familia en Moscú con el tan escondido Alexander. La cadena de señales y coincidencias de toda la historia, hicieron que Alexander creyese en el Proyecto y abrazase Khyma, decidiendo construir las campanas para Mark.


En este viaje mágico a la India nació la inspiración del proyecto y toda la idea intelectual de Khyma – sonido, luz y geometría. Así como también nacieron todos los contactos con sus inventores."


 


Mark actualmente ofrece terapias individuales de una hora y media de duración en Khyma, Terrassa, Barcelona




con el sonido de las Bilas, sobre un monocordio, que combina la acústica y la resonancia de vibro-acústica, sintiéndose en todo tu cuerpo,


dentro de una pirámide, que concentra y hace que circule toda la energía,


y por si esto no fuese ya suficiente, "en la punta de la pirámide de Khyma hay una luz especial de 500 watts de espectro total o de fosfenos que, emite los mismos efectos que la observación fija del sol muy practicado en muchas tradiciones y ritos iniciáticos. La luz será usada con giros y pulsación, dos características que movilizan y activan la rotación de los chakras. La observación fija a este punto de luz estimula y equilibra los chakras y genera una energía cerebral extra preparando a una mejor recepción de todos los efectos de las vibraciones sonoras y amplificando y dinamizando todos los efectos de Khyma.


Khyma une dos principios de la naturaleza de toda la creación: Luz y Sonido – dos fenómenos físicos manifestados por la misma causa – vibraciones de mayor o menor rapidez propagados por los mismos medios, las ondas; estimulando la experiencia y abriendo a la percepción para conducir a estados elevados de consciencia a través de la estimulación de dos puertas: visual y auditiva."


Más información: www.khyma.es


 


También ofrece conciertos por toda España, en diferentes ambientes,


https://www.facebook.com/khyma.project?fref=ts




http://i1.ytimg.com/vi/nu3OUXAi8us/0.jpg




 


donde se producen movimientos de energía grupales espectaculares.


 


Más vídeos:


http://www.youtube.com/user/MARKPULIDO1


 


Puedes encontrar su nuevo CD "etheric" que recoge en 66 minutos las experiencias con el sonido sanador de las Bilas y la meditación en:


http://khyma.es/tienda/!/~/product/category=9095526&id=35390728


Mark Pulido - Etheric - Descarga


Mark Pulido - Etheric - Descarga


 


Es una experiencia fabulosa, todo un camino por descubrir y disfrutar,


muchísimas gracias a Alexander Zhikharev, a la Tierra, a las Bilas, al sonido, al proyecto Khyma, a Mark Pulido y al Universo por traernos este sonido armonizador y sanador, y a mi corazón por encontrarlo y compartirlo,


durante el mes de marzo, recibí una sesión individual, un concierto en Madrid y el CD "etheric" gracias a mis amigas "terapeutas", y he de decir que para mi, esta nueva apuesta de sonido que comparte Mark Pulido con nosotr@s es una tremenda ayuda para conectar con lo que realmente eres, y para verte,


lo que haya en tu camino que lo impide, bien sean emociones, sensaciones, sentimientos, patrones de comportamiento, juicios, creencias ... los vas a ver también,


y como Mark comenta: "la sanación se produce cuando miras, o ves, o sientes lo que pueda estar allí guardado".


 


Me siento muy agradecida, así concluyo este mes volcando toda la información que aquí podéis leer, con esta nueva herramienta, muy potente y una maravilla de escuchar y disfrutar,


las mejores terapias son las que consiguen que te relajes y te lo pases bien "sanando", permitiendo que sucedan solas, sin que apenas te des cuenta, de manera natural ...


volviendo a lo sencillo, a la entrega, rindiendo y abandonando finalmente la lucha


y dejándote envolver en un abrazo de protección


Sol



(Imágenes: Khyma, Verkami: Bilas de alta frecuencia, Lorenzo Duaso, EcoSalut, Diario Digital de Menorca)

Deja un comentario
Mapa Federados
Próximos Eventos
Categorías
Últimos artículos
  • Ver todos los Artículos >>
  • Diciembre 2025
    • L
    • M
    • X
    • J
    • V
    • S
    • D
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    • 6
    • 7
    • 8
    • 9
    • 10
    • 11
    • 12
    • 13
    • 14
    • 15
    • 16
    • 17
    • 18
    • 19
    • 20
    • 21
    • 22
    • 23
    • 24
    • 25
    • 26
    • 27
    • 28
    • 29
    • 30
    • 31
    Foto de Sol Olmo Fernández
    Sol Olmo Fernández
    Federado Nº: 3197

    SUKHA

    Asociación cultural y de terapias holísticas

    Avenida Joan Fuster 8

    03700 Dénia (Alicante)

    www.sukhadenia.com

    hola@sukhadenia.com

    @sukha_denia



    Terapeuta de Reiki Profesional -

    Contacto